miércoles, 15 de junio de 2011

5.-Optimista o pesimista

 He estado buscando, como hago siempre, una frase célebre, bonita, famosa... para empezar esta entrada, pero mientras buscaba me he ido dando cuanta de que lo que dicen la mayoría de esas frases son mentira y de que si hubiera escrito lo que iba a escribir estaría diciendo algo que era falso a mi entender.
Las personas, yo incluida, tenemos la idea de que el pesimismo es estar todo el día amargado, sin hacer nada, pensando en todo lo malo que te pasa o te pasará.
También tenemos la idea de que la persona optimista es aquella que esta todo el día pensando en positivo, en que todo es muy bonito y nada sale mal.
Yo hoy iba a escribir sobre eso, sobre que hay que ser optimista en vez de pesimista, que siempre hay que sacarle el lado positivo a las cosas, y que vivamos la vida lo más feliz posible.Pero mientras buscaba esa frase me he dado cuenta de que algunos aspectos de esa teoría estaban mal planteados y he llegado a una buena cuestión, a mi entender, que aquí os muestro:
¿En realidad hay dos tipos de personas en el mundo, unas optimistas y otras pesimistas?
Algunos que yo conozco dirían que no, que también están los realistas.Otros contestarían que si, que hay esos dos tipos de personas.Pero yo hoy me he dado cuenta de que seguramente, y desde mi pensamiento, esas personas están equivocadas.
¿Por qué los seres humanos tenemos que dividirnos en grupos, como si tuviéramos que clasificarnos para poder conocernos?
Cada persona es como es, sin que tengamos que clasificarla, ni nada por el estilo.Cada persona tiene momentos buenos y momentos malos en su vida, y no por eso tenemos que ponerle una etiqueta ni nada por el estilo.Hay momentos en los que dices, quiero morir en este mismo instante y nada podrá impedirlo, sin embargo al día siguiente piensas en ello y dices, como pude decir eso si la vida me va genial.
Yo de aquí saco tres conclusiones, una, no juzguemos a las personas porque tengan un día malo, ni las tachemos de pesimistas; dos no veamos la vida de color de rosa, porque en los momentos malos es mejor desfogar y no retenerlo todo; y tres si tenemos un día malo, una semana o una mes, esperemos a que pase algo bueno, porque al contrario de lo que dice le ley de Murphy,"si hay un 50% de posibilidades de que te pase algo malo te pasará", la ley de Rebeca dice:"Si hay un 50% de posibilidades de que te pase algo malo, también hay un 50% de posibilidades de que te pase algo bueno". Esta ley al contrario que la de Murphy, se basa en las matemáticas.

4 comentarios:

  1. Si se basa en las mates seguro que es 100 % fiable ;)

    Me ha encantado la entrada, segur que a cierta persona le hace pensar.



    Un beso, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Con eso del paréntesis y los puntitos me dejáis a cuadros, es como los emoticones, ¡¡¡¿para que c... sirven?!!! Para j....
    Pero bueno, te voy a dar mi opinión, yo pienso que habemos personas negativas y positivas, de forma que cuando tocamos fondo, los primeros piensan: aquí me quedo, con los pies clavados en el fango y los segundos piensan: ¡qué puñetas! lo que tengo que hacer es dar una patada y tomar impulso hacia arriba.
    Si la cosa mejora, ole y si no, que le vamos a hacer, otra vez será.
    Como ves, soy una experta en dar patadas con muchas ganas.
    Besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las matemáticas ¬¬
    Bueno, yo creo que somos(las personas) somos un conjunto de personalidades que se manifiestan dependiendo de que te halla sucedido y de que humor estés.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!!!
    Les dejo la direc del mio phttp://www.facebook.com/pages/Desplegarse-Consultoria-Psicologica/133237433414307ara que saquen info!!

    ResponderEliminar