miércoles, 25 de mayo de 2011

2.-El pétalo de la rosa.

"Un chico joven estaba en Roma con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el 20 de agosto de 2000. Se encontraba rezando ante la tumba de una persona santa. A uno y otro lado había dos jarrones con unos ramos de rosas frescas.
El joven estudiante pensaba en el mensaje del Papa que había escuchado el día anterior en Tor Vergata, sobre la vocación a una entrega total.
Esas palabras se le habían clavado en el corazón. Estaba casi decidido a dar ese paso.
En ese momento observó que de una de las rosas había caído un pétalo al suelo, en seguida pensó en tomarlo como recuerdo de aquel momento tan importante en su vida.
Pasaron unos segundos de duda sobre si incorporarse o no para tomar ese pétalo, mientras lo consideraba, llegó un hombre, se agachó, tomó el pétalo y lo guardo en su bolsillo.
Fue un detalle mínimo, pero a aquel chico le vino entonces a la cabeza esta idea: en nuestra vida se nos plantearán oportunidades muy bonitas e importantes, pero esas oportunidades no esperan siempre."
Bueno, pues esta es una pequeña parábola de un libro que me regalaron. Cada uno puede sacar el mensaje que  le llegue de el leer esta lectura, yo me quedo  con lo que dice al final, para mi es bastante real, porque muchas veces nos pasa eso, esperamos mucho para hacer algo y al final se nos acaba pasando la oportunidad de hacerlo y nos quedamos pensando en el que habría pasado si lo hubiéramos hecho. Que no nos pase eso es demasiado malo el estar esperando algo y que se nos pase la oportunidad. Yo pienso que esto tiene que ver mucho con el pedir y el dar perdón, si esperamos demasiado para pedirlo la otra persona se cansara de esperarlo, igual que si tardamos mucho en darlo. Tengamos mucho cuidado con las ocasiones, porque, las buenas solo se presentan una vez en la vida.

3 comentarios:

  1. Precioso, tienes que enseñarme a escribir así :P

    ResponderEliminar
  2. Debido a problemas técnicos, te dejo este comentario de parte de mi madre:

    "Hermosísima reflexión, creo saber quién te regaló el libro, ¡ése sí que es un amigo de CALIDAD!

    Besitos bouganvilleros."

    ResponderEliminar
  3. Problema técnico resuelto gracias a la ayuda de mis amigos blogueros culinarios, así que quiero felicitarte porque ¡TU BLOG ES GENIAL!, me ha encantao, escribes genial.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar